sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi primer Tamagoyaki

Creo que no existe un friki en este planeta que no guste de la cocina japonesa, es lo más natural del mundo emularla, y tratar de llevarla hasta nuestra mesa xD.

Como mi familia mexicana no se atrevería ni por asomo a probar alguno de esos "excéntricos platillos", para cocinar algo es un lío. Digo, la receta no es la de la abuela, por lo que en mi ciudad no es fácil encontrar los ingredientes adecuados u.u

Aún así, hoy sucedió un milagro... me topé con esta receta extremadamente sencilla en la internet, los ingredientes son:

huevos (2 en mi caso, ya os dije que mi familia ni de chiste se comería mis raras creaciones)
1 cucharada cafetera de azúcar (sí!!, azúcar)
1 pizca de sal
1 cucharada de Salsa de soya.  (es lo único oriental fácil de conseguir)

por todos los dioses del olimpo, ¡¡¡¡son cosas que cualquiera puede encontrar en su alacena!!!!

lo revolvemos todo como un omelette, extendemos la mezcla en la sartén y después con cuidado hacemos un rollito, y voilá!

y aquí la foto de mi tamagoyaki, para ser el primer intento, creo que me quedó bastante bien -w-



creo que mi abuela estaría orgullosa ^.^ (claro, si ella fuera japonesa LOL)

Template by:
Free Blog Templates