viernes, 21 de octubre de 2011

El violín, un sonido arrasador y melancólico.

¿Alguna vez han querido regresar el tiempo para poder hacer algo que ahora no pueden hacer?

seguro que la mayoría ha experimentado esa sensación.

Una de las cosas que me gustaría hacer si pudiera regresar el tiempo es... aprender a tocar piano y violín. Si eso fuera pedir demasiado, me conformaría con la oportunidad de poder ejecutar el violín... ese pequeño instrumento de cuatro cuerdas que tiene un sonido imponente y expresivo, que al igual que puede transmitirme vibrante alegría, puede partir mi corazón con sus tristes y profundas notas...

Simplemente es intenso, y multiplica mis emociones con ese agudo sonido.

Y es que si se dan la oportunidad de escuchar el concierto de en re mayor de Bethoveen, verán como pasa de los allegros a tonos muy melancólicos, y con ello hace cambiar hasta de humor, es un manipulador de emociones, y lo amo xD.

Instrumento musical bastante elegante (cabe mencionar); me fascina el hecho de que en los animes/mangas siempre lo suelen tocar los personajes de halo elegante, frió y/o sobrio.

Incluso mi psicologa opina que es uno de los mejores instrumentos para hacer fluir las emociones, y obviamente estoy de acuerdo... sólo que para aprenderlo, tendría que dejar de hacer como otras 20 cosas... (comer, dormir etc, okno). Por ahora me conformaré con envidiar (y no con envidia de la buena, que esa no existe), a todos aquellos capaces de tocar (decentemente) el violín; como a este muchacho de blanco, no lo conozco, pero que mal me cae ¬¬ (sólo por tocar el violín en el lindo festival de las Sakuras en japón).



Hablando más seriamente, la ejecución del joven de blanco (del segundo 29-39 y el 1.17-1.22), me sorprendió, añoraría poder hacer lo que él... a todo esto, realmente no lo odio, por el contrario lo admiro (al igual que a todos los que pueden hacer cosas que yo no); ¿cuantos años de practica necesitaría yo para lograr hacer lo que él hace?  Seguramente unos 40, ya que entre más grande más cuesta aprender... y menos tiempo se le puede dedicar...u_u
Pero así son las cosas, afortunadamente la tristeza por no poder tocar violín se me pasará con algo bueno para leer xD.

Template by:
Free Blog Templates