jueves, 21 de abril de 2011

14 Sai No Hana

14 SAI NO HANA 
 

 Detalles:

 Título: 14才の母 / 14 Sai no Haha / Juyon-sai no Haha
Título inglés: 14 years old mother / Mother at fourteen
Título español: Una madre de 14 años
Episodios: 11
Género: Drama, Romance, Familia
Audiencia: 18.55% (Kanto), 20.38% (Kansai)
Horario: Miércoles 22:00 PM
Cadena: NTV
Emisión: 11/10/2006 - 20/12/2006
Tema principal: Shirushi de Mr. Children 


Sinopsis:

Este drama nos muestra la historia de Ichinose Miki (Shida Mirai) es una estudiante de secundaria normal cuyo sueño es ser locutora de radio (o DJ) su vida cambiará radicalmente cuando queda embarazada a los catorce años de su primer amor, Kirino Satoshi (Miura Haruma) un joven que vive reprimido por su controladora madre.
Es así como la historia de esta adolescente empieza, donde su vida dará un giro drástico olvidando sus aficiones de niña para convertirse en un adulto, teniendo que enfrentar gradualmente una serie de obstáculos como: la reacción de su familia, amigos, su novio, el tener que dejar la escuela, un periodista sensacionalista y  el enfrentar a la dura sociedad.
  
Reparto:

  • Shida Mirai es Ichinose Miki
  • Tanaka Misako es Ichinose Kanako
  • Namase Katsuhisa es Ichinose Tadahiko
  • Yamaguchi Sayaka es Endo Kyoko
  • Koumoto Junichi es Mitsui Makoto
  • Miura Haruma es Kirino Satoshi
  • Tanimura Mitsuki (谷村美月) es Yanagisawa Mayu
  • Kitano Kie es Kubota Megumi
  • Koike Rina (小池里奈) es Nagasaki Sayaka
  • Koshimizu Kazuki es Ichinose Kenta
  • Ideguchi Yumiko (出口結美子) es Okumura Yoshiko
  • Hasegawa Kiyo (長谷川稀世) es Inohara Mitsue
  • Osawa Itsumi (大沢逸美) es Matsumoto Rika
  • Kaito Ken es Yamazaki Koyo
  • Kaneko Sayaka es Mitsui Hinako
  • Isaka Shunya (井坂俊哉) es Haraguchi Kazuaki
  • Takahata Atsuko es Matoba Haruko
  • Onodera Akira es Nakatani Eiza
  • Kitamura Kazuki es Hatano Taku
  • Muroi Shigeru es Kirino Shizuka
  • Sorimachi Takashi es el Dr. Tsuchida (Episodio 10-11)
  • Toda Naho (Episodio 8) 

Producción: 

  • Productor: Murose Ken (村瀬健), Asai Chizu (浅井千瑞)
  • Director: Sato Touya (佐藤東弥), Sakuma Noriyoshi (佐久間紀佳)
  • Guionista:  Inoue Yumiko
  • Música: Sawada Kan (沢田完), 高見優

Titulos:


  • Ep 01: 中学生の妊娠ごめんね、お母さん / Estudiante de colegio embarazada... Lo siento, mamá.
  • Ep 02: お前なんかもう娘じゃない / Ya nunca más serás mi hija.
  • Ep 03: さよならわたしの赤ちゃん / Adiós... Mi bebé.
  • Ep 04: 旅立ち 私はもう泣かないよ / Viaje - No lloraré nunca más.
  • Ep 05: バイバイ初恋が死んだ日 / Adiós... El día en que mi primer amor murió.
  • Ep 06: 私にも母子手帳くれますか / ¿Me puede dar un libro de maternidad a mí también?
  • Ep 07: お金で未来は買えますか? / ¿Puede el dinero comprar el futuro?
  • Ep 08: 二つの命どちらを選ぶ?/ Dos vidas... ¿Cuál escoger?
  • Ep 09: 出産・命をかけた24時間 / Envío. Una vida en 24 horas.
  • Ep 10: もう一度笑って… / Reír una vez más.
  • Ep 11: 涙の最終回スペシャル命ってなに?/ Especial: última ronda de lágrimas ... ¿Qué es la vida? 
Sitios donde se puede encontrar:


Gracias a Animeak:Ver Online


Gracias al post de DelvaIX en el Rincón del Manga: Versión 1 


Gracias al post de Nanao-chan en Posteando.comVersión ligera 1 


En 4shared gracias zSai no Haha DORAMA:Versión ligera 2


Comentario:


Que puedo decir sobre 14 Sai No Hana, simplemente que ha movido cada fibra sentimental de mi ser,  he llorado como no lo había hecho desde que vi  Wonderful LIfe, sí, no puedo mentir en que simplemente soy sentimental, pero las dramas  familiares estaban fuera de mi lista y siendo sincera he estado evitando ver este dorama desde hace dos años cuando lo vi por primera ves en un post simplemente por que la temática y la historia no me llamaban la atención, pero luego que pasaba por FanFiction (si encuentro doramas allí, simplemente por basar los fics en ellos XD) volví a leer el nombre de este dorama, y me decidí  verlo. Simplemente he amado a Miki, su personalidad es maravillosa, alegre y decida cuya vida cambia de ser  una simple joven de secundaria a descubrir que esta embarazada, pero lo que me encanto de ella es aquella fuerza y entereza que muestra para enfrentar cada dura situación que tendrá que vivir.
La relación de Miki y su madre, Ichinose Kanako, ha sido la más bonita e interesante de todas  ¿Quién no quisiera tener una madre como la de Miki?  Me ha conmovido su relación en desmedida, siempre tener el apoyo de tu madre aún si el resto del mundo esta en tú contra, es algo tan significativo y hermoso que no se tiene palabras para explicarlo. Shida Mirai (MIki)  y Tanaka Misako (Kanako) hicieron una actuación fabulosa, incluso si me dejo llevar por la historia podría creer que son realmente madre e hija enfrentándose al mundo. La relación de la familia de  Miki, ( su madre, padre y hermano) en general es otra relación que me ha maravillado,  he conocido muy pocas familias unidas en mi vida y la verdad les tengo envidia, la forma en que en la familia Ichinose son capaces  de enfrentarse al prejuicio y el acoso por apoyar a su hija y hermana da mucho para reflexionar a muchas familias en la actualidad. 
La relación de Miki y Kirino Satoshi, los padres adolescentes, al principio es linda la típica relación entre adolescentes y su descubrimiento del primer amor, que siempre se recordará, sin embargo Kirino, es un personaje que me ha conmovido a pesar de que parece que vive en su propio mundo, la relación con su madre es asfixiante, la señora Kirino, cree que todo lo soluciona el dinero, una actitud que me molesta,  no se fija en las necesidades de su hijo, sin embargo me gusta como se da la evolución en la personalidad de este chico,  que en mi opinón debió desarrollarse un poco más, pero no me quejo.
En conclusión cada personaje aporta algo a la belleza de este drama, que es uno de los mejores en su genero –no lo digo por el hecho de haberlo visto en todos los lugares donde busque información– sino que se merece ese lugar, una verdadera historia de superación de una adolescente que decide continuar con su embarazo a pesar de vivir en una sociedad que no ve su situación  con buenos ojos, pese a los perjuicios que ella y las personas que la rodean sufrirá esta niña aprenderá a ser una mujer y cuidar de su futuro.


Template by:
Free Blog Templates