domingo, 15 de julio de 2012

La chica que odiaba el manga shoujo


Ano shoujo wa shoujou manga kirai datta


Recuerdo que hace años le prometía a mi amiga haría un post en donde le explicarle detalladamente por qué odiaba el género de shoujo manga…
Pero fue hace tanto tiempo que hoy que escribo esto ya crecí, maduré y ya no odio el género (aunque tampoco me gusta). De todas formas mi amiga merecía que le cumpliera la promesa, así que aquí va la razón por la que odiaba el género.

Odiaba el shoujo por culpa de las protagonistas… Pensaba que “la chica ideal” que estaba representada en ellos eran las actitudes que yo no quería tener como chica, en pocas palabras, yo no quería ser como ellas, por lo que era una verdadera molestia leer una historia en donde salía una protagonista con la que no podía identificarme, que me caía mal, y que era un ejemplo de todo lo que yo NO quería ser.

La otra razón era porque me aburrían. En lugar de luchar por el amor, prefería las historias en donde luchaban (de manera literal) por salvar la humanidad, por alcanzar sus sueños, por la amistad, y por superarte a ti mismo etc.

Preferí el shounen sobre el shoujo desde mis 7 años cuando preferí ver saint seiya en lugar de sailor moon (soy de las pocas niñas de mi generación que no vieron sailor moon), y me gusta incluso hoy.
Sí me gusta el romance Rhiliniel, pero para ello ya tengo el yaoi.
No No es la gran explicación pero te prometí que lo escribiría.

Template by:
Free Blog Templates