miércoles, 27 de julio de 2011

Me siento mal pero... ¡No estoy enferma!

El día de ayer pasé uno de los ridículos más grandes de mi vida... estoy a pocos años de llegar a los 25, y aún así ayer en la noche tuve que salir al médico acompañada por mi padre, mi madre y por las recetas de los últimos 12 meses.


En cuanto llegamos al consultorio mi madre se soltó a explicarle al médico, mi padre también intervino. El médico sonreía, yo estaba fastidiada por ese par que me había confundido con un bebé.

En eso que alzo mi voz y grito: "yo no estoy enferma" Todos me miraron, el médico apuntó: "¿si no estas enferma que haces aquí?" oh, cielos... mi padre volteó a ver a mi madre y el show continuó.


-Tú me dijiste que estaba muy grave, que no se podía ni doblar del dolor.
-¡Es que ella eso me dijo!
-pues a mi desde el principio me pareció que no estaba tan mal, sólo haces que me alarme...
-no sé por qué luego me tiene que dejar como mentirosa...

La consulta terminó, y cuando fuimos a la farmacia, nadie habló, todos íbamos molestos.

Pero mientras caminaba en silencio no pude evitar recordar las palabras que iniciaron todo:
"yo no estoy enferma"
Es un hecho que mi mamá exagera un poquitín, pero tenía razón... es decir, que si era verdad que
el estómago me dolía tanto que no me podía doblar, ni reír, ni bostezar porque sentía que reventarían mis vísceras. Pero por otro lado nunca dije que estuviera enferma...
ehh... WTF o.O no te puedes ni reír del dolor pero ¿no estas enferma? (lo tuve que analizar un poco)

Por otro lado era obvio que mi papá no le creyera, yo no parecía una persona enferma... es decir, podía discutir con vivacidad, y hasta intentar comprar frituras (cosa que me fue negada). ¿Entonces era verdad que yo no tenía nada?, nop, el dolor era muy real.

Después de pensarlo tuve que llegar a un resultado... No era que quisiera dejar a mi madre como una mentirosa, es sólo que al parecer soy una "enferma" que no acepta su enfermedad. Sep, como dice el tútulo del post:

"Me siento mal, pero no estoy enferma"

Entonces recordé que así he sido siempre, y a lo largo de la vida, ese ha sido tema de discusión entre mis progenitores, mi mamá diciendo que estoy en las puertas de la muerte -ok no- y yo diciéndole a todos que no estoy enferma... (pese a que si me siento mal)

Mi dinámica es la siguiente.

*cuando el malestar es menor y no es algo que afecte mis actividades normales, no digo nada.
*Cuando el malestar es fuerte y afecta mis actividades diarias, entonces si me quejo con frases como:
"mamá es que no me puedo agachar de lo que me duele la espalda, mamá no puedo comer nada porque siento que lo vomito... (Pero que quede claro que eso no es aceptar que estoy enferma xD).
Durante esta etapa mi mamá se alarma, si alguien pregunta por mi, ella les dirá muy preocupada que he estado enferma, y yo lo negaré rotundamente porque nunca dije que lo estuviera (lol una cosa es aceptar un malestar otra aceptar estar enfermo)

Lo sé, estoy loca...si uno se siente mal, lo normal es pensar que se esta enfermo. Pero a mi nunca me ha gustado decir que estoy enferma... por eso mientras este consciente seguiré diciendo:

¡no estoy enferma!

Bueno, al menos ahora me di cuenta de mi peculiaridad, y así puedo evitarme muchos problemas. Escribí este post porque me pareció un descubrimiento interesante ser una enferma que no quiere aceptar que esta enferma xD.

Template by:
Free Blog Templates